¿Por qué es importante hacer mi Revisión Tecnomecánica? – Diagnosticentro Villamaria

¡Una correcta Revisión Técnico Mecánica puede salvar tu vida!

Llevar a cabo la Revisión Técnico Mecánica de tu carro o moto es muy importante porque a través de este proceso puedes conocer el verdadero estado de tu vehículo e identificar las posibles fallas técnicas o mecánicas que pueden poner en riesgo tu seguridad, la de tu familia y la de los otros usuarios de las vías.

Es común en el proceso de revisión evidenciar que las luces no tienen la intensidad o inclinación correctas, que así el vehículo no tenga humo visble puede estar contaminando, que al momento de frenar súbitamente no responde de manera correcta, que presente algún daño en la suspensión, entre otras fallas, y que a simple vista y sin los equipos necesarios no son fáciles de detectar para el usuario.

A diario se presentan en el país múltiples accidentes de tránsito por fallas en los vehículos, donde incluso se pierden vidas humanas, y es triste saber que muchos de estos accidentes pudieron haber sido evitados con una correcta Revisión Técnico mecánica.

Constantemente se escuchan comentarios  acerca de que la Revisión Técnico mecánica es un proceso o un gasto innecesario, sin comprender que si este procedimiento no existiera, muchos de los propietarios de los carros y motos que circulan actualmente, no se preocuparían por mantener su vehículo en buen estado, serían un potencial riesgo en las vías del país y generarían un daño ambiental significativo.

Por eso hacer la revisión técnico mecánica es fundamental para contrubuir con el fortalecimiento de la seguridad vial en el país y dar nuestro aporte en el cuidado del medio ambiente. Así mismo, escoger un CDA que tenga la suficiente experiencia y trayectoria,  que maneje procesos confiables y transparantes, que tenga un personal técnico plenamente capacitado y que brinde confianza y seguridad, es una importante responsabilidad que recae en los usuarios del servicio.

En el Diagnosticentro Villamaría no vendemos un Certificado de Revisión Técnico Mecánica, vendemos la tranquilidad de circular en un vehículo en buenas condiciones.

“UNA REVISIÓN CONFIABLE, UN VEHÍCULO SEGURO”